Competencia

La COMPETENCIA se llevaría a cabo dentro de poco, hacía meses que los preparativos habían comenzado, parecía que éstos pasaban con gran LENTITUD, pero por fin había llegado el momento esperado.

Las butacas estaban dispuestas a media plaza, todos se acomodaron en donde pudieron mientras unos policías veían RESTRICTIVAMENTE a todos lados, como tratando de averiguar si alguien tenía malas intenciones. Si alguna persona iba a comprar alguna chuchería de las que ahí se ofrecían, debía volver lo más rápidamente a REOCUPAR su lugar, bajo el riesgo de perderlo.

Es espectáculo tan esperado comenzaba en ese momento. Un enorme proyector había IMPLOSIONADO un haz de luz que se fractalizaba en hilos de arco iris. En el centro un océano donde varios muñecos javaneses hacían acrobacias. Un escenario BIFURCANTE se extendía a izquierda y derecha de las butacas.

Por un lado la música acompañaba las acrobacias, en el otro los competidores se preparaban con las argucias necesarias para ganarse al jurado calificador.

Uno a uno los participantes fueron mostrándonos sus habilidades.

Después de un par de horas viendo saltimbanquis, músicos, acróbatas y bailarines nos recostamos ADORMILADAMENTE en los espacios que quedaban vacíos. Por fin el jurado calificador fue abucheado al declarar ganador a un TRANSEXUAL que brincoteaba por el escenario con un tu-tu de ballet hecho de papel crepé y unas medias de rayas horizontales, que había tratado de interpretar un soliloquio absurdo.

Con una guerra de hortalizas en ese pueblo GEOCÉNTRICO se comenzaron a vaciar las butacas, dejando un halo de TRISTEZA, lo que pretendía ser el evento del año en el pueblo, terminó convertido en una decepción generalizada mientras en la pantalla aún seguían proyectando los agradecimientos del ganador.

5 comentarios:

HomeroMx dijo...

Felicidades...

pudiste resolver cada palabra de una manera muy buena... es un gusto ver la calidad que han llegado a tener tus textos.... BRAVO...

Solo una duda... cuando dice "bajo el riesgo de perder".... supongo que es su lugar.. entonces debe ser "perderlo" y el punto final del parágrafo...

Bravo.... :)


HomeroMx

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!

Lulú dijo...

A mi tambuén me pareció fantástico tu ejercicio. Coincido con el Lic. Homero, calidad y coherencia. Un circo de letras en el cual, entre saltimbanquis, acróbatas, maromeros y domadores, destaca una palomilla que equilibra letras.

MarvinNation dijo...

Me agradó mucho el tono cuasi-periodístico que le diste al texto. Tono que se mantiene intacto de principio a fin.

Esta frase me encantó:

Con una guerra de hortalizas en ese pueblo GEOCÉNTRICO se comenzaron a vaciar las butacas dejando un halo de TRISTEZA [...]

Aunque después de "butacas", te faltó un coma.

Carolina Burboa dijo...

Buen texto palomilla, limpio y claro. Coincido con Marvin en el tono.

Saludos